MUERTE

¡Precaución! Esto es lo que se sabe sobre la muerte del pasajero mexicano en el AICM

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se reportó la muerte de un pasajero; TRIBUNA te comparte los detalles

Esto se sabe sobre la muerte del pasajero mexicano en el AICMCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la mañana de este domingo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que se reportara el deceso de una persona. A la brevedad se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cuerpos de emergencias, quienes confirmaron el fallecimiento del pasajero, quien era de origen mexicano.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 17 de marzo del 2024, alrededor de las 05:37 horas, tiempo local, en la Terminal 2 del AICM. Se detalló que en la sala 73 estaba en la espera una persona del sexo masculino, quien repentinamente se desvaneció. Testigos alertaron a las autoridades del Aeropuerto, a lo que se activó el Código Rojo.

De inmediato llegaron a la escena elementos de la SSC y paramédicos del Aeropuerto, quienes confirmaron el sensible deceso de la víctima. Los primeros reportes de las autoridades señalaron que el pasajero sufrió un paro cardiaco, el cual le provocó una muerte casi instantánea. La zona quedó acordonada y se pidió apoyo a personal del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Hoy a las 05:37 horas nuestro servicio médico recibió una llamada de emergencia por un pasajero en Terminal 2 que perdió la conciencia. Desafortunadamente y a pesar de la respuesta del personal médico, al llegar se percataron que el citado pasajero de nacionalidad mexicana no contaba con signos vitales y que su desvanecimiento se debió a un paro cardiaco", se lee en el comunicado del AICM.

Conforme a lo manifestado por sus familiares, el pasajero sufría insuficiencia cardíaca. Lamentamos mucho esta pérdida. Agentes del Ministerio Público procedieron a efectuar las diligencias legales en la sala 73 de la T2", agregó.

A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre la víctima. Solo se estableció que su cuerpo fue llevado a las instancias de Medicina Legal para la realización de las diligencias correspondientes.

Fuente: Tribuna

Temas