Ciudad de México.- Después de horas de miedo e incertidumbre, una menor de tan solo 14 años se pudo reencontrar con su familia al haberse perdido por horas en la estación La Raza, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, fue gracias a policías capitalinos que ahora la pequeña se encuentra sana y salva en su hogar y en compañía de sus seres queridos tras los momentos de terror que vivió en el transporte público.
En ese sentido, de acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y ayudaron a una menor de 14 años de edad a regresar con sus familiares, quien se encontraba en la estación La Raza de la Línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Te podría interesar
De acuerdo con las declaraciones de los efectivos involucrados, los hechos ocurrieron cuando los policías encargados de la seguridad de la estación ubicada en la avenida Insurgentes Norte y la calle Meyerbeer, de la colonia Vallejo Poniente, se percataron que una menor de edad deambulaba en los andenes, por lo cual, se acercaron para entrevistarse con la pequeña y ofrecerle su apoyo, en caso de requerirlo.
De inmediato, la adolescente refirió que tuvo una discusión con uno de sus familiares por lo que se salió de su casa; sin embargo, ya no recordaba cómo regresar; durante la entrevista también proporcionó un número telefónico para contactar a su familia. Razón por la cual los oficiales de policía le brindaron la atención necesaria y la resguardaron, al mismo tiempo que se comunicaron con el familiar en cuestión.
Al sitio, llegó un hombre que se identificó como tío de la pequeña y tras acreditar su parentesco, le proporcionaron algunas recomendaciones y le fue entregada, posteriormente ambos se retiraron por sus medios, no sin antes agradecer la oportuna intervención de los uniformados. Las autoridades capitalinas piden a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano, quienes están capacitados para atenderlos.
Fuente: Tribuna