Ciudad de México.- La Conagua alertó sobre el mal clima en CDMX debido a la ola de calor que azota a la capital, pero también por las fuertes lluvias y rachas de viento que se prevén para la capital, por lo que las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad derivada de las inclemencias del clima.
En ese sentido, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta tarde se prevé ambiente muy caluroso, consulte la Alerta Amarilla por temperaturas altas; aumento de nublados al anochecer con lluvias ligeras dispersas. Los vientos serán de dirección variable de 10 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Por lo que será mejor tener un paraguas a la mano en caso de precipitaciones.
Te podría interesar
Se pronostica ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado por la mañana, hacia horas de la tarde se prevé el incremento de la nubosidad y ambiente cálido con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales estarán acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
-
Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras.
Clima en CDMX hoy 19 de marzo: Se esperan fuertes lluvias en la capital
La Ciudad de México espera un amanecer fresco para este 19 de marzo, que será frío en zonas altas. Asimismo, se pronostica que por la tarde habrá un incremento de nubosidad con clima cálido, además de probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. La población deberá utilizar paraguas o impermeable para protegerse de las fuertes lluvias de este martes.
En Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 39 kilómetros por hora en el día y los 32 kilómetros por hora en la noche. Cabe señalar que la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad solo será del 5% durante el día y del 3% a lo largo de la noche.
Fuente: Tribuna