Ciudad de México.- Este sábado 2 de marzo se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se prevén durante el día en la capital, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México pidieron a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para evitar quedar varados en los embotellamientos que se generen, sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc, así como utilizar alternativas viales para evitar la carga vehicular.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL CDMX) informó que debido a los trabajos de mantenimiento en la nueva Línea del Metro, habrá desvíos en la avenida Arcos de Belén desde Dr. Andrade hasta Balderas, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se espera tráfico en esa zona de la capital y se pide a los automovilistas utilizar algunas alternativas.
Te podría interesar
En ese sentido, las opciones para circular son Eje Central Lázaro Cárdenas?, avenida Hidalgo?, avenida Juárez?, Eje 1 Poniente, Dr. Río de la Loza y ?Claudio Bernard. Además, en la alcaldía Benito Juárez, esta tarde será el partido de las Chivas y el Cruz Azul, a las 19:00 horas, por lo que se recomienda utilizar Santo Tomás?, Santa Úrsula, ?Boulevard Gran Sur?, Viaducto Tlalpan y ?Anillo Periférico como alternativa vial.
Asimismo, durante la noche se esperan rodadas ciclistas en la zona centro de la capital, así como movilizaciones que surjan de improviso sobre avenida Paseo de la Reforma y el Centro Histórico de la capital, por lo que se espera tráfico en CDMX durante el día. En ese sentido, los automovilistas pueden utilizar Periférico Norte o el Circuito Interior como la mejor alternativa para circular por la capital durante este sábado 2 de marzo.
Finalmente, el Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna