HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula Jueves 21 de marzo 2024: Estos autos no salen en CDMX y EDOMEX; ¡libra la multa!

El programa Hoy No Circula funciona en un horario que va desde las 05:00 hasta las 22:00 de la noche, en CDMX y EDOMEX

Programa Hoy No Circula del jueves 21 de marzo del 2024Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¿Este jueves 21 de marzo del 2024 te movilizarás en automóvil al interior de la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (EDOMEX) u otras regiones del Valle de México? Si la respuesta es afirmativa, es indispensable que consultes el programa de restricción vehicular, el Hoy No Circula. ¡TRIBUNA te comparte todos los detalles en este Día de la Primavera para que evites multas!

A través de sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que este jueves no se han detectado altos niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que no hay modificaciones en el Hoy No Circula. Lo anterior significa que este día no circulan los automóviles que tienen asignada la terminación de placas 1 y 2, el holograma de verificación 1 y 2 y el engomado color verde. 

Programa Hoy No Circula del jueves 21 de marzo. Foto: CAMe

¡Toma nota! Estos son los vehículos exentos del Hoy No Circula este día

Los carros exentos del Hoy No Circula este jueves y los demás días que funciona el programa (excepto los días que se aplica el Doble Hoy No Circula) son los que cuentan con el holograma de verificación 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos. También pueden circular sin complicaciones los autos de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar, movilizan productos perecederos y residuos peligrosos.

Asimismo, quedan libres los carros de trabajadores de Seguridad Pública, de Protección Civil y de personal de la Salud. Por último, se excluyen del programa los coches que funcionan con gas natural y los que prestan servicios urbanos.

Programa Hoy No Circula de la semana. Foto: CAMe

¿En cuáles entidades se activa el programa Hoy No Circula?

El Hoy No Circula funciona con normalidad de lunes a sábado en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el Centro del país y está conformada por todas las alcaldías de la Ciudad de México, el Estado de México, y las entidades aledañas de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. En el caso del estado mexiquense, el programa de restricción vehicular sólo se aplica en 18 municipios.

Toma nota: Si no respetas el programa, agentes de la Policía de Tránsito de tu localidad podrán detenerte y aplicarte a una multa. En la Ciudad de México pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos, aproximadamente. En tanto, en el Estado de México deberás pagar mil 460.80 pesos. Cabe señalar que estas medidas fueron creadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en las zonas más contaminadas del país. ¡Maneja con cuidado!

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis