MOTOCICLISTAS

Aplican operativo sorpresa contra motociclistas en CDMX. 30 terminaron en el corralón

Los motociclistas se ven involucrados en más del 50 por ciento de los accidentes de tránsito que tienen lugar en la Ciudad de México

Motociclistas al corralón en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México, desde la implementación del nuevo reglamento de Tránsito, se han enfocado en garantizar la vida de los motociclistas y prevenir accidentes mortales, esto al obligarlos a utilizar las medidas de protección necesarias para circular en los potros de dos ruedas; sin embargo, los conductores han presentado resistencia, por lo que el Gobierno capitalino realiza operativos sorpresas en diferentes puntos.

En ese sentido, con el objetivo de fomentar la conducción segura y evitar accidentes, que en ocasiones conlleva a la pérdida de vidas, la noche del viernes 22 de marzo, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron el dispositivo “Salvando Vidas” para personas conductoras de motocicletas en vialidades de la alcaldía Azcapotzalco.

Como parte de dicho despliegue, los oficiales establecieron un dispositivo integral para garantizar la seguridad y prevenir incidentes viales en la calzada San Isidro y avenida Manuel Salazar, de la colonia San Pedro Xalpa. Por lo que se detuvieron a los motociclistas que no cumplían con los requisitos. Asimismo, también a quienes circulaban a exceso de velocidad o a los que, por su vehículo y conducta representaron una sospecha razonable a los uniformados.

Motociclistas al corralón en CDMX, foto: especial

Durante dicho despliegue, los efectivos policiales remitieron 30 motocicletas al depósito vehicular, se aplicaron 70 infracciones y se realizaron 30 amonestaciones verbales. Cabe señalar que estas movilizaciones policiacas continuarán durante los próximos meses para garantizar el correcto comportamiento de los motociclistas, quienes se ven involucrados en la mayoría de los accidentes de tránsito en la capital.

La Secretaría continuará con estos dispositivos en las 16 alcaldías de la capital de manera aleatoria, con el objetivo fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía de la Ciudad de México. Asimismo, se hace un llamado al resto de la población para no revelar la ubicación de estos dispositivos de seguridad, ya que tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física, no solo de conductores, también de peatones y ciclistas.

Fuente: Tribuna