Toluca, Estado de México.- Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, por lo que cientos de personas viajan a los diferentes destinos turísticos, los habitantes de la Ciudad de México utilizan las carreteras para dirigirse a las playas del Pacífico y atlántico. Es por ello que las autoridades del Estado de México implementaron un operativo especial para garantizar la seguridad de los viajeros durante sus trayectos vacacionales.
En ese sentido, con el objetivo de salvaguardar y garantizar la integridad física de las personas que utilicen los más de cuatro mil 326 kilómetros de la red carretera libre de peaje en este periodo vacacional, la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos del Estado de México implementarán las campañas “Trayecto Seguro” y “Movilidad Segura” que contempla una serie de recomendaciones para evitar accidentes y contratiempos.
Te podría interesar
El objetivo es que los viajeros manejen con precaución y no relajen las medidas preventivas durante sus traslados en los próximos días y su estancia en los diferentes centros religiosos y turísticos que hay en la entidad sea confortable y agradable. Asimismo, se emitieron algunas recomendaciones, entre las que destaca revisar las condiciones físico-mecánicas del automóvil, el buen funcionamiento de las luces, tanto delanteras como traseras; la batería; los limpiaparabrisas y verificar que exista suficiente líquido de frenos y anticongelante en los depósitos.
Se exhorta a la población a respetar los límites de velocidad permitida en las diferentes modalidades de carreteras que hay en la entidad; cuando haya línea continua en la carretera no se debe rebasar cuando haya automóviles enfrente o en contraflujo. Todos los tripulantes deben colocarse de manera correcta el cinturón de seguridad. En el caso de los menores, es conveniente que cuente con un asiento adecuado y que esté bien asegurado.
Asimismo, las autoridades del Estado de México recomiendan que el conductor no se distraiga con el teléfono celular, maneje cansado ni bajo los efectos de sustancias alcohólicas o algún tipo de estupefaciente. En caso de que el transporte que se vaya a utilizar es una motocicleta, los tripulantes se deben colocar el casco de protección y el equipo de seguridad completo. Personal de la Junta de Caminos mantendrá un monitoreo permanente en las principales vías de comunicación para atender los posibles deslaves o anomalías que se presenten en la red carretera de la entidad.
Fuente: Tribuna