CARLOS EDUARDO SALAZAR GAM

Fallece Carlos Eduardo Salazar Gam, alcalde de Huixtla con licencia y aspirante a la reelección

Lamentable: Fallece Carlos Eduardo Salazar Gam, alcalde de Huixtla con licencia y aspirante a la reelección; esta sería la causa de muerte

Carlos Eduardo Salazar GamCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Huixtla, Chiapas. - La noche del 2 de marzo, autoridades del estado de Chiapas y familiares confirmaron la trágica noticia del fallecimiento de Carlos Eduardo Salazar Gam, alcalde de Huixtla con licencia, quien se encontraba en la contienda para obtener la reelección en los próximos comicios. La información fue difundida por Georgina Coutiño, esposa de Salazar Gam y presidenta del DIF municipal de Huixtla, a través de sus redes sociales minutos antes de las diez de la noche. 

Para toda la familia, amigos y medios relacionados, tengo que comunicarles el sensible fallecimiento de quien en vida fuera mi esposo, el contador Carlos Eduardo Salazar Gam, quien el día de hoy se presentó al llamado de Dios dejando el mundo terrenal. Vuela alto amor mío. Descanse en paz”, expresó Coutiño en su mensaje. 

Carlos Eduardo Salazar Gam

De acuerdo con información preliminar retomada por Quadratín Chiapas, el presidente municipal habría sufrido un desmayo durante un evento público, lo que llevó a su inmediato traslado de urgencia a una clínica en Tapachula. Sin embargo, mientras era preparado para una intervención quirúrgica, lamentablemente un paro respiratorio puso fin a su vida. 

Carlos Salazar Gam, electo como presidente municipal de Huixtla en 2021 bajo la bandera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó una licencia al Congreso del estado para separarse del cargo y participar en el actual proceso electoral, con el objetivo de extender su mandato por tres años más. Esta solicitud fue aprobada por el Legislativo el 28 de diciembre de 2023, y Salazar Gam se registró como candidato único por el mismo partido el 26 de enero de 2024. 

Hace tres semanas, el cabildo designó como presidente interino a Gilberto Hernández Gramajo, quien ocupaba el cargo de regidor suplente y era titular de Protección Civil. Una de las últimas apariciones públicas de Salazar Gam fue en un evento encabezado por Hernández Gramajo el 28 de febrero, donde compartió en redes sociales su asistencia a la inauguración de una casa comunitaria en el poblado de La Piedra. 

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversas figuras del PVEM, así como personalidades del ámbito político en Chiapas y allegados al edil, expresaron sus condolencias a través de redes sociales, incluido el gobernador Rutilio Escandón. 

Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Carlos Eduardo Salazar Gam por su sensible fallecimiento. Expresamos nuestro pesar por tan irremediable pérdida. Descanse en paz”, manifestó el mandatario estatal mediante su cuenta oficial en la red social X. 

Fuente: Tribuna