FEMINICIDIO DE CAMILA

Madre de Camila, menor asesinada en Taxco, se defiende de acusaciones: "No es mi culpa"

Madre de la menor asesinada en Taxco, rompe el silencio y dice: "Yo la quería viva para que sufriera lo mismo que yo"

Sepelio de CamilaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Taxco, Guerrero. - El caso de Camila, una menor de ocho años presuntamente privada de la libertad y asesinada en la comunidad de Taxco, Guerrero, continúa generando indignación en la sociedad mexicana. En medio de las investigaciones, la madre de la niña, identificada como Magui, fue señalada como culpable de los hechos, lo que la llevó a defenderse públicamente ante los medios de comunicación. 

En una entrevista con diversos medios, Magui, visiblemente afectada, aseguró que ella simplemente confió en las personas incorrectas. Resaltó que siempre cuidó a sus hijas y que confiaba en la madre de la amiga de Camila, con quien mantenían una buena relación. Según Magui, las niñas solían reunirse con frecuencia para jugar, y la amiga de Camila había estado antes en su casa sin problemas. 

Camila

Ante las acusaciones, Magui pidió a las autoridades investigar a fondo, señalando que detrás de la presunta culpable hay más personas involucradas. Instó a que se haga justicia por la muerte de su hija y destacó que ninguna familia debería vivir lo mismo que la suya. 

En medio de la tragedia, Magui también abordó el tema del linchamiento de los presuntos responsables, resaltando que no quería que las cosas terminaran así. Expresó que prefería ver a la responsable tras las rejas, sufriendo por lo que hizo a su hija. Sus palabras reflejan el dolor y la impotencia que enfrenta como madre ante la tragedia. 

Por otro lado, el titular de Seguridad del pueblo mágico de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, ofreció disculpas públicas a Magui por haberla responsabilizado de los hechos. Reconoció que sus palabras pudieron ofender a la opinión pública y a la víctima, por lo que se reservó su derecho a realizar más declaraciones al respecto. 

El caso de Camila continúa siendo objeto de atención y debate en México, con la sociedad exigiendo justicia para la menor y su familia, así como un esclarecimiento completo de los hechos para evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir. 

Fuente: Tribuna