Puebla, Puebla.- Los candidatos presidenciales siguen de gira y en su preparación para el debate presidencial, es el caso de la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, quien se encuentra de gira por el estado de Puebla en el cual ofreció enfrentarse contra el huachicol por lo que le declaró la guerra a este delito esto debido a que la entidad encabeza la incidencia en robo de combustible de los ductos de petróleos mexicanos Pemex.
En ese sentido, la senadora con licencia del Partido Acción Nacional ofreció enfrentarse a los huachicoleros, esto fue durante el arranque de campaña del aspirante de la alianza opositora a la gubernatura poblana, Eduardo Rivera. Asimismo, aprovechó para lamentar que el delito se cometa de manera seguida en territorio poblano, lo que ya no permitirá en caso de que gane las elecciones del próximo 2 de junio en contra de Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.
Te podría interesar
“Le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar en huachicol. ¡Ya basta!”, expresó en la Plaza Cívica de la Victoria.
Xóchitl Gálvez se comprometió a respaldar a todos los presidentes municipales a través de recursos para enfrentarse a la delincuencia, ya que aseguró regresará los fondos municipales para la seguridad pública. "Nosotros queremos un gobierno que sí combata a la delincuencia y sí apoye a sus ciudadanos”, enfatizó. Incluso, señaló que contempla apoyar a los policías para que ninguno gane menos de 20 mil pesos al mes cuenten con seguridad social y becas para sus hijos así como créditos para vivienda.
“A todos los policías les vamos a pagar bien para que nos cuiden. Vamos a darle dinero a la seguridad pública. Se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar la ley. Aquí tienen a la mujer más valiente para enfrentar a la delincuencia. Desde aquí yo les digo: basta de inseguridad, basta de tener miedo. A partir de que yo llegue a la Presidencia, los que van a tener miedo son los delincuentes, se los garantizo”, puntualizó.
Se trata de uno de los últimos actos de campaña de Xóchitl Gálvez de cara a su preparación para el primer debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE que tendrá lugar el próximo 7 de abril en las instalaciones del organismo cabe señalar que Puebla se presentaron Marko Cortés y Jesús Zambrano presidentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, mientras que en representación del pri acudió Miguel Alonso Reyes en lugar de Alejandro Moreno.
Fuente: Tribuna