Ciudad de México.- Este lunes 4 de marzo se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones sociales que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles del Centro Histórico de la capital y Paseo de la Reforma, por lo que las autoridades de la Ciudad de México Piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la alcaldía Cuauhtémoc Madres y Padres de los 43 Estudiantes Desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero se reunirán a las 10:00 horas en la Fiscalía General de la República (FGR), en Av. Insurgentes Sur No. 20, Col. Roma Norte, Alc. Cuauhtémoc. Exigen a las autoridades del Ejército, se haga la entrega de 800 folios pendientes para avanzar en la investigaciones del caso Ayotzinapa.
Te podría interesar
En la misma demarcación el grupo MAAS Infancia Feliz A.C se reunirá durante el día en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), en Av. Niños Héroes No. 119, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc. Se trata del Mitin “¡Alto a la Corrupción!”, para exigir un juicio justo y legal para el actor acusado de corrupción de menores; así como en rechazo a la fabricación de culpables, la corrupción y los actos de intimidación procesal.
Asimismo, el Comité de Lucha se reunirá a las 10:30 horas en la Embajada Británica en México (Torre del Ángel), en Av. Paseo de la Reforma No. 350, Col. Juárez. Solicitarán al Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña, exija al Estado de Catar la liberación del ciudadano con doble nacionalidad (mexicana y británica), quien se encuentra detenido desde el pasado 4 de febrero en la Ciudad de Doha, presuntamente por su orientación sexual.
Finalmente, el Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un Evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna