XÓCHITL GALVEZ

“Yo no voy por la guerra de Calderón, ni abrazos a los delincuentes de AMLO": Xóchitl Gálvez

La candidata de oposición Xóchitl Gálvez dejó clara su postura en materia de seguridad en caso de llegar a la presidencia de la República

Xóchitl Gálvez México Sin miedoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, respondió a los cuestionamientos de su competidora de Morena, Claudia Sheinbaum en materia de narcotráfico e insistió en que su propuesta es inteligente y, si bien no busca una guerra, tampoco permitirá los abrazos a criminales como lo ha hecho la administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso se tomó el tiempo para explicar su plan.

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, rechazó que su propuesta en materia de seguridad represente una guerra en contra del narcotráfico como la implementada por Felipe Calderón durante su administración después de 2006 y que generó un alza en la violencia en el país; esto había sido afirmado por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum; sin embargo, la exsenadora aseguró que no se trata de una guerra, sino que del fortalecimiento de las autoridades.

“No es la guerra de Calderón, lo que yo estoy proponiendo es fortalecer las policías municipales ¿por qué no lo hizo este gobierno? ¿Por qué no hicieron alguna propuesta similar a la que estoy haciendo? que en lugar de gastar en la refinería de dos bocas, invertir en policías municipales”, cuestionó la panista.

Xóchitl Gálvez México Sin miedo, foto: Especial

Fue durante su conferencia de la verdad en su casa de campaña, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde Xóchitl Gálvez hizo estas declaraciones e insistió en que su propuesta es inteligente y que no busca una guerra, pero tampoco permitir que se le den abrazos a los criminales. Con estas declaraciones respondió la candidata morenista en materia de seguridad, quien la cuestionó sobre sus argumentos para enfrentarse al crimen organizado.

“Yo no voy por la guerra de Calderón, ni abrazos a los delincuentes de AMLO, yo voy por una propuesta inteligente, seria, que va a prever recursos para los gobiernos estatales, la candidata lo que quiere es seguirle dando abrazos a la mamá del 'Chapo' y yo quiero paz”, expuso Xóchitl Gálvez ante los medios de comunicación; además reiteró que su estrategia contempla desmilitarizar al país, es decir, sacar a soldados y marinos de las tareas civiles, así como crear una Universidad Nacional para la seguridad.

Finalmente, Xóchitl Gálvez no desaprovechó la oportunidad para referirse al episodio de Claudia Sheinbaum durante su inicio de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, en el cual se equivocó al decir que ofrece continuar con la corrupción. “Aquí hay dos caminos, la candidata de enfrente propone que siga la corrupción, yo propongo que tengamos un México sin miedo”, concluyó la candidata de oposición.

Fuente: Tribuna