Ciudad de México.- Este martes 5 de marzo se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones sociales que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y el Centro Histórico, por lo que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para evitar caer en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la alcaldía Cuauhtémoc, el grupo Todos Somos Uno, Ejército Mexicano Somos Todos marchará a las 09:00 horas de la Fiscalía General de la República (FGR/Av. Insurgentes Sur No. 20, Col. Roma Norte) a Palacio Nacional. Se trata de la Marcha por los Militares, Marinos y Guardias Nacionales desaparecidos y fallecidos; así como en busca de la protección jurídica de las Fuerzas Armadas, se esperan fuertes afectaciones en la zona hasta el Zócalo capitalino.
Te podría interesar
Por otro lado, Madres y Padres de los 43 Estudiantes Desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero se reunirán a las 10:00 horas en el Antimonumento “+ 43”, en Av. Paseo de la Reforma y Av. de la República s/n., Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc. Exigen a las autoridades del Ejército, se haga la entrega de 800 folios pendientes para avanzar en la investigaciones del caso Ayotzinapa.
Asimismo, en Álvaro Obregón, el Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios del Anáhuac (FDDPBOCA) se reunirá a las 11:00 horas en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en Blvd. Adolfo López Mateos No. 1926, Col. Los Alpes. Acudirán a entregar las firmas recolectadas contra la violencia en razón de género en pueblos y barrios originarios.
Finalmente, el Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá a las 12:00 en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un Evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna