MICHOACÁN

Helicóptero de la Semar se desploma cerca de Michoacán; mueren tres elementos

Un helicóptero en el que viajaban ocho elementos de la Semar se desplomó cerca de Lázaro Cárdenas en Michoacán

Un helicóptero de la Semar | Imagen ilustrativa. Créditos: X @SEMAR_mx
Escrito en MÉXICO el

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un helicóptero de la Secretaria de Marina (Semar), en el que viajaban ocho elementos de la corporación, se desplomó cerca de Lázaro Cárdenas en Michoacán en un accidente del cual se desconocen sus detalles. En este hecho fallecieron tres tripulantes, mientras que otros tres fueron rescatados con vida y llevados a un hospital para su atención inmediata.

De acuerdo con información oficial de la Semar, un helicóptero tipo Panther que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM “JUÁREZ”, sufrió un accidente apenas unos momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo, de los ocho tripulantes, tres elementos perdieron la vida. De momento la secretaría no reveló su nombre, pero se informó que se trata de dos hombres y una mujer.

Mientras que tres elementos más fueron rescatados y fueron llevados a puerto para recibir la atención médica correspondiente. Según el último reporte de la Semar su estado de salud es estable. Respecto a los dos tripulantes restantes, éstos se encuentran en calidad de desaparecidos por lo que ya se han implementado las acciones de búsqueda correspondientes para encontrarlos, de momento no se ha dado más información al respecto.  

Créditos: X @SEMAR_mx

El helicóptero se encontraba en operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho cuando ocurrió este lamentable accidente del cual se desconocen las causas. Ante esto la secretaría informó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas. Por otra parte, la institución lamentó la pérdida de sus tres tripulantes que fallecieron.

"La Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación", se lee en el comunicado de la institución. SE espera que en los próximos días se puedan dar a conocer mayor información respecto a las acciones de búsqueda para los otros dos elementos restantes. 

Fuente: Tribuna