MICHELADA

Polémica en Hidalgo: Aspirante de Morena ofrece regalar micheladas si votan por él

La propuesta generó comentarios en contra del supuesto incentivo a cambio de un voto a favor del aspirante a la alcaldía de del municipio de San Agustín Metzquititlán

Ofrecen michelada a cambio de votosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.- En una movida que ha generado polémica en el ámbito político, uno de los aspirantes de Morena a la candidatura por la presidencia municipal de San Agustín Metzquititlán, en el estado de Hidalgo, ha ofrecido un incentivo peculiar a los morenistas que lo respalden en la encuesta del proceso interno.

Pascual Osorio Islas ha desatado controversia al prometer públicamente a través de sus redes sociales que "a todos los que nos apoyen en la encuesta estaremos dando micheladas". Esta oferta, que combina la política con la bebida alcohólica, ha generado reacciones encontradas tanto dentro como fuera del partido. Si bien algunos ven esta estrategia como una táctica ingeniosa para atraer votantes y generar interés en su candidatura, otros la critican como un intento de comprar votos y socavar la integridad del proceso democrático. 

En un intento por ganar apoyo en la encuesta interna del partido, Osorio Islas difundió en su perfil de Facebook varias fotografías de un puesto de micheladas con camarones, aparentemente como una muestra de lo que podrían esperar sus partidarios si resulta elegido.

"Lo de hoy ya no son las despensas, son micheladas"; "que vergüenza"; "gente de paz y trabajo"; "¿de cuántas estamos hablando?"; "yo sí voy y lo apoyo", se lee en la sección de comentarios.

Por su parte, el presidente estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, ha rechazado rotundamente la controvertida oferta de micheladas realizada por uno de los aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de San Agustín Metzquititlán. En declaraciones recientes, Rico Mercado afirmó que desconocía por completo la mencionada oferta y dejó en claro que este tipo de prácticas no son aceptables en el partido. Además, hizo un llamado enérgico a todos los participantes en el proceso interno de selección de candidatos a mantener un comportamiento ejemplar y respetuoso De cualquier manera, declaró que no descartará al aspirante simplemente por este incidente.

Con el calendario electoral avanzando rápidamente, los aspirantes a la alcaldía del municipio de San Agustín Metzquititlán se encuentran inmersos en una etapa crucial del proceso de selección de candidatos. Los aspirantes se encuentran en medio de la encuesta interna, un método confirmado por Morena como la única vía para aparecer en las boletas electorales del próximo 2 de junio. Esta fase del proceso determinará quiénes serán los candidatos oficiales del partido para competir en las próximas elecciones.

Fuente: Tribuna Sonora