CLARA BRUGADA

Clara Brugada le declara la guerra al Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, en CDMX

Clara Brugada prometió acabar con la corrupción en la alcaldía Benito Juárez y con ello, con el Cártel Inmobiliario en la demarcación

Clara Brugada contra el Cártel InmobiliarioCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Morena, Clara Brugada, declaró la guerra de manera directa en contra del Cártel Inmobiliario y arremetió en contra de sus principales benefactores, la aspirante de la coalición “Juntos haremos historia” criticó tajantemente al gobierno de la alcaldía Benito Juárez, al que consideró que no es honesto, así como opaco en sus acciones, lo que ha llevado una crisis en la demarcación.

Clara Brugada realizó un acto de campaña en el predio Insurgentes sur 1774, el cual es uno de los recuperados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México derivado de las investigaciones realizadas en contra del cártel inmobiliario de la demarcación, desde ese punto no dudó en criticar al gobierno de la Benito Juárez y salió a relucir el nombre de su contrincante Santiago Taboada, quien hasta hace unos meses era el alcalde.

“La Benito Juárez, la alcaldía, el gobierno, no su población. Su población tiene todos mis respetos, el gobierno de la Benito Juárez no es un gobierno honesto, no es un gobierno democrático y es un gobierno opaco, es un gobierno que no es transparente, entonces ¿con qué tablas? ¿con qué credenciales quiere ser jefe de gobierno? Cuando han sumido en la corrupción a esta alcaldía”, dijo clara Brugada.

Clara Brugada contra el Cártel Inmobiliario, foto: especial

La candidata de Morena señaló que uno de sus objetivos principales de gobierno es mantener la honestidad y el combate a la corrupción. Asimismo, buscará desaparecer al Cártel inmobiliario, el cual definió como una red de corrupción entre desarrolladores inmobiliarios y funcionarios públicos, el cual se ha expandido sobre todo en la alcaldía Benito Juárez desde hace más de 10 años, por lo que dio rienda suelta y aseguró que cada uno de los implicados pagará por sus acciones.

En ese sentido recordó a la ciudadanía la existencia de pruebas contundentes de los delitos que presenta el cartel inmobiliario, entre los que destacó la apertura de 11 carpetas de investigación, así como 487 millones de pesos en inmuebles y 12 prisiones preventivas al igual que 10 fichas rojas y cuatro sentencias firmes y con reconocimiento de culpa. Es por ello que reiteró su compromiso para crear un fondo en el que todos los recursos recuperados de actos de corrupción se destinan a obra pública y acciones sociales en beneficio de los más vulnerables.

Fuente: Tribuna