Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como informó TRIBUNA, el pasado miércoles 6 de marzo, la conferencia del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), 'mañanera' en Palacio Nacional, fue interrumpida por un grupo de manifestantes que exigen justicia por el caso Ayotzinapa. En su protesta, los normalistas causaron destrozos en puertas y paredes; el jefe del Ejecutivo Federal mexicano volvió a hablar del 'portazo' este jueves.
Desde Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, donde el presidente está de gira para supervisar los avances del programa IMSS-Bienestar, el mandatario López Obrador volvió a hablar de la manifestación que ocurrió el pasado miércoles en Palacio Nacional. Si bien esta protesta la realizaron familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, AMLO aseguró que se trató de un "un vulgar acto de provocación".
Te podría interesar
Pese a esto, el presidente mexicano señaló que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) no reaccionará a los actos violentos. Cabe señalar que el pasado miércoles, para detener a los protestantes, sí participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
Bueno, creo que, a la vista de todos, pues fue muy difundido, mucho muy difundido [la protesta en Palacio Nacional], por la actitud de los medios de manipulación en nuestro país, con excepciones, todo esto que significa escándalos, amarillismo, sensacionalismo, todo lo que suponen nos afecta se magnifica, entonces, no se dan cuenta de que al difundir tanto un hecho de esa naturaleza, pues nos ayuda a que la gente que ya tiene mucha consciencia, advierta de que en estas acciones hay mano negra, que son actos de provocación", declaró López Obrador.
Eso fue lo de ayer, un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, están nuestros adversarios desesperados", agregó.
En esta misma intervención, AMLO aseguró que "es muy justa la demanda de los padres, de las madres, de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, pero ya se han montado en este lamentable asunto pues grupos de derecha, conservadores, incluso partidos", por lo que la lucha se está desviando, principalmente, por gente que no quiere que se sepa la verdad sobre los normalistas de Iguala que desaparecieron durante la Administración de Enrique Peña Nieto (EPN).
El jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró que está dispuesto a reunirse con los padres de los normalistas, sin embargo, no confía en intermediarios.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'