Ciudad de México.- Este jueves 11 de abril el caos se apoderó de nueva cuenta en el Metro de la Ciudad de México, ya que usuarios del Sistema de Transporte Colectivo reportaron diversos retrasos en al menos cinco de las 12 líneas que componen la red, por lo que muchos denunciaron que llegarían tarde a sus destinos, es decir, casas y centros de trabajo, a causa de las nuevas fallas en el servicio de la red de transporte público.
En ese sentido, las quejas en redes sociales por las fallas en el Metro de la CDMX no se hicieron esperar, los usuarios se quejaron por retrasos en distintas líneas de la red este jueves 11 de abril. Es el caso de la Línea 7, donde el tiempo de espera que indica el Metro es de 5 minutos, pero usuarios reportan que se detienen en cada estación y el tren tarda en avanzar, por lo que los traslados incrementan en tiempo.
Te podría interesar
UN ejemplo claro es Tacuba, donde, Según las quejas de los pasajeros en redes, es una de las estaciones donde los trenes se quedan detenidos hasta por 7 minutos. Por lo que exigen a las autoridades del Metro de la capital tomar acciones inmediatas para agilizar el servicio. Asimismo, las afectaciones también se presentan en la línea A donde los pasajeros aseguran que los trenes se quedan parados en la terminal La Paz, por lo que ya está saturada.
Algo similar ocurre en la estación terminal de la línea B debido a que los trenes tardan hasta 10 minutos en salir desde Ciudad Azteca. “Que salgan trenes de estación Ciudad Azteca en la línea B porque ya hay muchísima gente”, exigen los usuarios en las redes sociales. Sin embargo, hay algunas líneas que lo hacen bien, es el caso de la roja, donde el avance es constante, por lo que los traslados se reducen en tiempo.
En el caso de la línea 3, que en días pasados reportó problemas desde el inicio del servicio, se registran aglomeraciones en diferentes estaciones; sin embargo, el servicio se mantiene de manera normal, sin interrupciones. Las líneas 8, 9, A y B se encuentran saturadas, con tiempos de espera son de entre 5 y 6 minutos. Mientras que en la línea 12 del Metro CDMX hay alta afluencia.
Fuente: Tribuna