Ciudad de México.- Como ya es una tradición el Metro de la Ciudad de México se ha convertido en un verdadero caos, lo anterior debido a los retrasos en la circulación de trenes, así como a la gran afluencia en las diferentes estaciones, sobre todo en la Línea 3 y la 8, por lo que muchos usuarios han llegado tarde a sus destinos a causa de las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo, por lo que se recomienda salir con anticipación.
En ese sentido, usuarios del Metro denunciaron en redes sociales una serie de retrasos, sobre todo en la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, en la cual se reportó afluencia máxima y flujo lento de unidades, así como retrasos de hasta 10 minutos. Se reporta que los trenes tardan más de 10 minutos en salir de la estación, así como avance lento, por lo que las autoridades del Metro señalaron que solo se trata de la “saturación de la hora”.
Te podría interesar
Lo mismo se registró en la Línea 3, donde los usuarios señalaron que los trenes se detenían por más de 15 minutos en cada estación, por lo que las instalaciones se llenaban. Los usuarios denunciaron que no había trenes en la terminal Universidad, mientras que en Indios Verdes las instalaciones se saturaron. Incluso, a la hora de avanzas se realiza con lentitud, por lo que se vive todo un caos en el Metro de la CDMX.
Asimismo, la Línea 12 del Metro tampoco se salvó de los retrasos, ya que los usuarios detallaron que en Tláhuac no salía algún tren para dar servicio, tardaban más de 10 minutos. Se registró alta saturación en estaciones como Nopalera y Olivos y cuando los vagones llegaban, estaban a su capacidad máxima, por lo que era imposible entrar. Sin embargo, el Metro de la Ciudad de México detalló en redes sociales que el avance promedio era de cinco minutos, lo que provocó la ira de los usuarios.
Otra estación que se vio afectada por el mal servicio del Metro de la Ciudad de México, es la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, “Ya avance la línea A, no son microbuses para andar haciendo base en cada estación”, señaló el usuario @jonhlevin en su cuenta de X. Es así que este lunes 15 de abril se convirtió en otro día de caos para el Metro de la Ciudad de México, el cual volvió a fallarle a los capitalinos.
Fuente: Tribuna