Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, lunes 15 de abril, realizada en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el boicot en las campañas y elecciones 2024 convocado por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes no han obtenido justicia por el caso de sus hijos.
Cabe señalar que esta convocatoria comenzó a circular el pasado fin de semana, ante la negativa de una audiencia pública por parte del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa, durante el sexenio del expresidente priista, Enrique Peña Nieto (EPN).
Te podría interesar
Ante esto, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró que, como ya lo había anticipado, sí tendrá una reunión con los padres de los normalistas desaparecidos y que revisará sus demandas y sus propuestas; no obstante, se niega a que "un asunto tan importante y serio de justicia lo conviertan en una cuestión política".
Vamos a ver su propuesta, es que no queremos que un asunto tan importante, serio, de justicia, lo conviertan en una cuestión politiquera. No estoy hablando de los padres", señaló López Obrador ante los miembros de la prensa reunidos este lunes.
Es que ya dije como uno de los asesores, el principal asesor, [Emilio] Álvarez Icaza, se dedica nada más a atacarnos y creo que es representante del bloque conservador en el Instituto Nacional Electoral (INE), en campaña, pero además uno de los abogados de los padres, cuando quisieron tirar la puerta declaró de que iban a ir a buscar a una candidata para reclamarle o para enfrentarla, a una, ahora lo están componiendo, hablan de bloquear las elecciones pero lo que dijo aquí el principal abogado fue que iban a ir sobre una candidata", agregó.
En esta misma intervención, López Obrador hizo un llamado a evitar "provocaciones, no caer en trampas, que no utilicen estos casos con propósitos electorales, que si tienen diferencias con nosotros en lo político, lo ideológico, lo podamos resolver o también enfrentar con urbanidad política".
Sí yo tengo que hablar con los padres y lo voy a hacer, pero lo que no quiero es que haya manipulación con fines electorales (…) Es muy serio esto como para permitir la banalidad", concluyó el jefe del Ejecutivo Federal mexicano sobre esta situación.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'