Ciudad de México.- La Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se convirtió en un verdadero caos la mañana de este martes 16 de abril, las autoridades del sistema de transporte público señalaron que el servicio tuvo una interrupción debido a la revisión de un tren que presentaba fallas, por lo que se presentaron retrasos en toda la línea, los cuales afectaron a miles de usuarios.
En ese sentido, fueron los propios viajeros, quienes denunciaron en redes sociales que la Línea 2 del Metro presentaba retrasos de más de 30 minutos y se preguntan sobre el motivo. Ante ello, el Metro respondió que se realizó la revisión de un tren y que en breve se agiliza la marcha de los trenes. Es por ello que la ruta que va de Cuatro Caminos a Tasqueña registró caos y retrasos, los convoyes se abarrotaron e impidieron el acceso. El Metro recomienda dejar libre el cierre de puertas.
Sin embargo, no es la única línea que presenta retrasos, es el caso de la 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, donde los usuarios han reportado una ola de retrasos, lo que ha derivado en aglomeraciones en las estaciones, las cuales registran afluencia máxima. Asimismo, el flujo lento de las unidades generó la molestia de los usuarios, quienes denunciaron que tienen que esperar más de 10 minutos el paso de los trenes.
Además, como ya es toda una costumbre, la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad también registró fallas y retrasos en el servicio, los viajeros reportaron avance lento, así como detenciones superiores a los 10 minutos en cada estación, lo que derivó en alta afluencia y retrasos en el avance, debido a que los trenes lucían abarrotados por usuarios que buscaban llegar a sus destinos.
Finalmente, usuarios del Metro capitalino señalaron que la Línea 5 también presentó problemas, sobre todo en Pantitlán, donde los andenes estaban saturados, las unidades presentaban avance lento y tardaban en salir de la terminal más de 10 minutos. Es así que este martes 16 de abril se vive otra jornada de caos en el Metro de la Ciudad de México debido a las fallas, retrasos y lentitud del servicio en general.
Fuente: Tribuna