Ciudad de México.- Este martes 16 de abril se espera tráfico en CDMX debido a las múltiples marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y la zona del Centro Histórico, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomas las precauciones para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En ese sentido, en Álvaro Obregón Trabajadores Eventuales de la Salud del Movimiento de Personal (FOMOPE) del Estado de Guerrero se reúnen desde las 06:00 horas en el Órgano Público Descentralizado del Programa Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (OPD IMSS) en Gustavo E. Campa No. 54, Col. Guadalupe Inn. Exigen fecha para la basificación del personal de mayor antigüedad en el Estado y el país; así como un alto al hostigamiento laboral por parte de las autoridades de la Coordinación Estatal.
Te podría interesar
Por otro lado, en Venustiano Carranza, el Frente Nacional X las 40 Horas se reunirá a partir de las 11:00 horas en la Cámara de Diputados, ubicada en Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque. Exigen se apruebe la iniciativa de la reducción de la jornada laboral. No se descartan afectaciones a la vialidad, por lo que se espera presencia de elementos de policía durante la movilización.
Además, en la Benito Juárez, la Sección 14 de Delegados de Educación Física del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunirá a las 11:00 horas en las Oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en Av. Universidad No. 1200, Col. Xoco. Exigen la revisión del proceso de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y la nivelación de 25 horas laborales.
El Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un Evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna