Ciudad de México.- Algunas alcaldías de la capital viven una crisis de inseguridad, entre ellas destaca la Gustavo A. Madero, donde la ola de asaltos, extorsiones, secuestros y asesinatos se ha incrementado. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México reforzaron la presencia policiaca, debido a que desplegaron en un mega operativo a 600 elementos adicionales a las fuerzas de seguridad, por lo que ya son más de dos mil.
En ese sentido, con el objetivo de construir un ambiente de paz y una ciudad segura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Gobierno de la Ciudad de México, se realizó el banderazo de salida del operativo Gustavo A. Madero con 600 policías adicionales, que se van a sumar a los 2 mil 88 que ya están desplegados de manera regular en la alcaldía.
Te podría interesar
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, envió un mensaje desde la colonia San Felipe de Jesús, una de las más inseguras de la demarcación y señaló que con el operativo especial se atienden las demandas ciudadanas recabadas en las distintas reuniones que han sostenido con vecinos de la demarcación. Asimismo, agradeció a las instancias correspondientes por apoyar en las labores de seguridad.
“Hoy iniciamos un operativo especial de seguridad para la prevención de delitos, con un despliegue de 600 policías adicionales, apoyados con 40 motopatrullas y 70 equipos de trabajo, además de dos vehículos blindados UNIMOG que se suman a los 2 mil 88 elementos, 154 patrullas y 35 motocicletas ya desplegadas en la demarcación”, señaló.
Con estas acciones se permitirá reforzar los patrullajes en las colonias Nueva Atzacoalco, La Pradera, Campestre Aragón, San Felipe de Jesús y Providencia, y con ello identificar a presuntos responsables de hechos delictivos”, aseveró. Como parte de la labor de la policía realizada en la alcaldía Gustavo A. Madero del 01 de enero a la fecha se realizaron 170 puestas a disposición por delitos de alto impacto como homicidio, robo a transeúnte, robo a negocio y robo de vehículo.
Cabe señalar que el pasado 12 de abril en la colonia Magdalena de las Salinas, fue asegurada una persona a quien, durante una revisión, le hallaron 100 dosis de aparente marihuana y cocaína. De acuerdo con el cruce de información se pudo saber que el detenido y el vehículo asegurado, al parecer, se encuentran relacionados con un robo a negocio, el pasado 02 de marzo, en la Colonia la Joya, en esta alcaldía.
Fuente: Tribuna