METRO CDMX

Caos en la Línea 8 del Metro: Desalojan a usuarios en Aculco por tren descompuesto

Un verdadero caos se vivió en la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México después de que un tren fuera retirado por fallas, lo que provocó el desalojo de pasajeros

Caos en la Línea 8 del MetroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las fallas continúan en el Metro de la Ciudad de México, donde la falta de mantenimiento, los errores y retrasos afectan a los usuarios, ahora tocó el turno de la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, la cual se convirtió en un verdadero caos por el registro de un tren descompuesto, lo que generó que el servicio se suspendiera por varios minutos y dejó a cientos de personas sin transporte.

De acuerdo con la información oficial, un tren fue retirado en la estación Aculco por fallas, por lo que usuarios de la Línea 8 tuvieron que ser desalojados y buscar una alternativa de traslado, esta avería del convoy generó una ola de retrasos y gran afluencia en todas las estaciones de la ruta. Incluso, muchos de los usuarios denunciaron a través de redes sociales retrasos de hasta 10 minutos en la terminal de Constitución de 1917.

“Desalojo en Metro Aculco…” escribió un usuarios a través de X, usuarios señalan que en la línea 8 no pasan trenes y hay demasiada gente esperando. Sin embargo, el Metro respondió que en la Línea 8 retiraron un tren para revisión de su mecanismo de puertas, por lo que se trabajaba para restaurar el servicio. A pesar de ello, los viajeros mostraron su enojo y publicaron las fallas del servicio. “Mentira Metro Constitución ya lleva como 10 minutos y no sale ningún tren”, escribió un usuario en X.

Caos en la Línea 8 del Metro, foto: especial

Por otro lado, la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México volvió a ser tendencia, ya que en esta ruta que corre de Indios Verdes a Universidad se presenta una afluencia máxima de pasajeros y un avance lento en dirección hacia la terminal de Universidad, incluso algunos usuarios reportan que en la estación Guerrero los trenes tardan más de 5 minutos en ambas direcciones, por lo que las estaciones lucen llenas de nueva cuenta.

Además, en el caso de la Línea 2, una de las más rápidas de la red del Metro, también se reportaron retrasos, ya que los usuarios denunciaron un avance muy lento, a tal grado que en la terminal de Cuatro Caminos los trenes están tardando hasta 15 minutos en salir. “¿Pueden traer un tren a Cuatro Caminos? Llevo 15 minutos esperando”, señaló un viajero en redes. Finalmente, en la línea 1 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros

Fuente: Tribuna