MARÍA JOSÉ

Dan último adiós a María José, joven asesinada en Iztacalco; su madre grave en el hospital

Fue la mañana de este jueves 18 de abril cuando los seres queridos de ‘Majo’ se despidieron por última vez, lo anterior después de que durante la noche realizaran una misa en su honor

Feminicidio de María José en IztacalcoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana familiares, amigos y seres queridos de María José, la joven víctima de abuso y asesinada por un sujeto en Iztacalco, le dan el último adiós, al tiempo que exigen justicia por la menor de tan solo 17 años, quien tuvo un terrible final a manos de su atacante, el cual también agredió a su madre, que se encuentra grave en el hospital y podría perder el habla por el resto de su vida.

Fue la mañana de este jueves 18 de abril cuando los seres queridos de ‘Majo’ se despidieron por última vez, lo anterior después de que durante la noche realizaran una misa en su honor, justo en el sitio donde fue asesinada por su agresor; sin embargo, el llanto y el dolor fue sustituido por flores y porras de los vecinos hacia la joven. La misa inició la noche del miércoles en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco.

Ahora, los familiares están a la espera de que las autoridades les entreguen el cuerpo de María José para comenzar con el proceso funerario. Asimismo, los seres queridos de la joven también piden por su madre, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la Ciudad de México, mientras tanto, el responsable de los hechos se mantiene bajo resguardo de las autoridades y se espera su traslado al reclusorio en las próximas horas.

Feminicidio de María José en Iztacalco, foto: especial

La noche del miércoles realizaron una misa en la que pidieron por el descanso de María José, así como por la pronta recuperación de Cassandra, su madre. Los asistentes, en su mayoría vecinos de la zona, expresaron su apoyo a la familia y en gritos generalizados señalaban "no están solos, vamos a hacer justicia, no están solos". El antiguo hogar de la víctima se llenó de cartulinas, fotos, flores y veladoras, así como por pétalos de rosas que formaban sus iniciales en el suelo.

De acuerdo con la información oficial, Miguel ‘N’ agredió a María José cuando la joven salió a la tienda frente a su domicilio, aprovechó que su madre había salido para entrar al domicilio, abusar de ella; sin embargo, fue sorprendido por Cassandra, quien regresó antes de lo esperado, por lo que también la atacó con un cuchillo para después intentar escapar por la azotea del domicilio; sin embargo fue detenido y ahora tendrá que pagar.

Fuente: Tribuna