Ciudad de México.- Un nuevo día de caos se vive en el Metro de la Ciudad de México. Ahora, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México pasan momentos de terror y desesperación para llegar a sus trabajos, ya que han reportado marcha lenta y retrasos en el servicio este jueves 18 de abril principalmente en cinco líneas. Una de las más afectadas es la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad.
De acuerdo con lo informado por las autoridades del Metro capitalino, se presenta un avance de 5 a 6 minutos entre cada estación de las 12 líneas que conforman la red. Sin embargo, los usuarios de la Línea 3 viven un caos total y han señalado más de 20 minutos de retraso en el arribo de trenes, los cuales se quedan detenidos por más de cinco minutos en las estaciones, lo que genera grandes aglomeraciones y retrasos en el servicio.
Te podría interesar
“Está tardando en pasar en Zapata Línea 3, mucha gente para ambas direcciones”, denunció un usuario en redes sociales.
Sin embargo, como ya es una costumbre, el resto de líneas del Metro también presentan retrasos, lo que genera molestia entre los usuarios, quienes soportan un intenso calor durante sus viajes y exigen al sistema encender los ventiladores de los trenes, aunque muchos de ellos no funcionan. Asimismo, la línea 2 registra retrasos y los usuarios aseguran que los trenes tardan entre 10 y 15 minutos en pasar a las estaciones.
Por otro lado, a través de redes sociales, el Metro de la CDMX aseguró que no se registra ninguna falla, por lo que se agilizará la marcha. En contraste, la línea 5 también registra aglomeraciones desde la estación terminal Pantitlán, usuarios reportan que los trenes tardan en salir. De acuerdo con las denuncias, los retrasos son con dirección a Politécnico, debido a que los trenes van llenos desde el inicio y además tardan en pasar.
Finalmente, los usuarios también se quejan de la línea 7, donde los trenes tardan hasta 10 minutos en pasar. Otras líneas que comienzan a tener aglomeraciones son la 1, 9, A y B, por lo que los tiempos de espera van de 5 y 6 minutos, según las redes sociales del Metro CDMX. Es por ello que la paciencia será fundamental en las próximas horas ante un nuevo desastre en el Metro de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna