AMLO

AMLO aclara la reforma de pensiones: "No se quitará el dinero a los trabajadores"

Enfrentando las críticas y desinformación, AMLO enfatizó que esta reforma busca beneficiar a los trabajadores y no perjudicarlos

AMLO aclara la reforma de pensiones: "No se quitará el dinero a los trabajadores"Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En una declaración desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expuso la verdadera intención detrás de la reforma a las pensiones y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Su objetivo es garantizar que los trabajadores, al jubilarse, disfruten de una pensión más sustanciosa que en años anteriores.

Enfrentando las críticas y desinformación, AMLO enfatizó que esta reforma busca beneficiar a los trabajadores y no perjudicarlos. Rechazó enfáticamente las acusaciones de que se pretende robar los fondos de las Afores, subrayando que tales afirmaciones provienen de los llamados "conservadores".

Crédito: Internet 

La propuesta del Gobierno contempla el uso de los fondos de las Afores inactivas pertenecientes a trabajadores mayores de 70 años. AMLO aseguró que estos fondos están protegidos por el derecho del trabajador, quien puede reclamarlos en cualquier momento.

La prescripción del derecho, un concepto jurídico complejo, ha sido malinterpretada y mal informada. AMLO explicó que la prescripción no implica la pérdida del derecho del trabajador, sino que garantiza su protección y acceso a los fondos en todo momento.

El presidente reiteró que su gobierno busca corregir las deficiencias del pasado y garantizar seguridad para los trabajadores que se jubilen en el futuro. La administración actual no es igual a las anteriores, afirmó AMLO, enfatizando su compromiso con el beneficio del pueblo.

Crédito: Internet 

La iniciativa propuesta pretende que los fondos de las Afores inactivas estén bajo el cuidado del Seguro Social, no de las administradoras, para asegurar que los trabajadores reciban sus pensiones cuando las reclamen, incluso con intereses.

 

 

Fuente: Tribuna