Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México registra retrasos de nueva cuenta este 19 de abril debido al avance lento, por lo que se han denunciado en redes sociales afectaciones en al menos cinco de las 12 líneas que componen esta red de transporte público, por lo que se deberán tomar precauciones y salir con tiempo ante las fallas en el servicio.
Al inicio de las operaciones, el Metro de la Ciudad de México registró alta afluencia en las estaciones, sobre todo en la Línea 3, donde el avance lento generó graves retrasos y caos en las instalaciones del sistema de transporte más grande de la capital. En la línea 3 del Metro se reporta un afluencia máxima de usuarios y esto provoca retrasos de hasta 6 minutos en la llegada de trenes.
Te podría interesar
Por otro lado, el caos se hizo presente en la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, donde los usuarios han reportado avance lento de trenes al tardar hasta ocho minutos entre cada estación e incluso la alta afluencia de usuarios provoca retrasos ya que es muy difícil abordar. “#L8 en Constitución dirección Garibaldi… llenos los andenes, muy lentos… tardan 8 minutos en llegar los trenes aprox llevo casi 20 minutos esperando a poder abordar un tren”, señaló un usuario en redes.
Lo mismo sucede en la línea A del Metro, los usuarios reportan retrasos de hasta 10 minutos, sobre todo en la estación de Los Reyes. Por otro lado, en la línea B del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 6 minutos en avanzar. A pesar de ello, las autoridades del Metro de la capital señalaron en redes que el tiempo máximo era de cinco minutos en todas las líneas.
Además, en la línea 2 del Metro se reporta una afluencia máxima de usuarios, sobre todo en la estación Hidalgo con dirección a la terminal Cuatro Caminos. “Línea 2 dirección Toreo ya va bastante llena. Tren al 100 por ciento de su capacidad en la estación Hidalgo. Tomen sus precauciones”, denunció otro usuario en redes. En esta línea los usuarios señalaron que los trenes tardan aproximadamente cinco minutos entre cada estación.
Fuente: Tribuna