CIUDAD DE MÉXICO

Sistema de aguas de CDMX denuncia sabotaje por agua contaminada en el Pozo Alfonso XIII

La denuncia expone la presencia de un contaminante en el agua potable extraída del pozo Alfonso XIII, situado en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón

Sistema de aguas de CDMX denuncia sabotaje por agua contaminada en el Pozo Alfonso XIIICréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de sabotaje, luego del descubrimiento de un compuesto de aceite degradado en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. La querella fue presentada el pasado 17 de abril, según informó el Sacmex.

La denuncia expone la presencia de un contaminante en el agua potable extraída del pozo Alfonso XIII, situado en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón. Este hecho ha generado la sospecha de una conducta delictiva dirigida contra la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, afectando así la vida económica, política, social o cultural en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

A través de esta acción legal, el Sacmex busca la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJCDMX para designar a un perito oficial en materia ambiental. Este perito será responsable de determinar las condiciones del agua extraída del pozo, a fin de esclarecer el origen y la naturaleza de la contaminación.

Además, se solicita a la Coordinación de la Policía de Investigación llevar a cabo una exhaustiva averiguación de los hechos, incluyendo una inspección ocular del lugar y la búsqueda de posibles testigos que puedan corroborar la afectación del servicio de agua potable por parte del Sacmex. También se busca ubicar a los posibles responsables de estos actos.

Desde el pasado 31 de marzo, los habitantes de la alcaldía Benito Juárez han denunciado la presencia de un olor a combustible en el agua que reciben en sus hogares. Tras diversas investigaciones, las autoridades determinaron que el pozo Alfonso XIII era la fuente de esta contaminación y procedieron a su cierre.

 

Fuente: Tribuna