Ciudad de México.- Un auténtico caos vehicular se ha registrado durante la mañana de este sábado 20 de abril en las inmediaciones del Viaducto, ya que un tráiler de carga se quedó atascado en el bajo puente del Eje Central, lo cual generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia para atender la situación. Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, solamente daños materiales.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas de esta mañana cuando un tráiler cargado con camarón fresco del Ajusco se quedó atorado en el bajo puente del Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección hacia Churubusco, esto justo en el viaducto, lo cual generó un fuerte caos vial en la zona y tráfico con dirección al Oriente de la capital. Hasta el momento, se desconocen las razones de este percance, pero al sitio se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Te podría interesar
- Clima en CDMX
Clima en CDMX: Se prevé ambiente fresco en la capital ¿A qué hora lloverá hoy 20 de abril?
- Hoy No Circula
¿Doble Hoy No Circula? Estos autos no saldrán este sábado 20 de abril en la CDMX y EDOMEX
- Tráfico en CDMX
Tráfico en CDMX: Caos por marchas del Día Internacional de la Marihuana este 20 de abril
De inmediato los videos de los hechos se hicieron virales en las redes sociales y se puede observar en el material audiovisual la caja del tráiler de carga, la cual se destruyó al impactarse contra el techo del bajo puente, se puede identificar cómo la estructura se dobló hacia abajo después de que el chofer intentara cruzar por el sitio, pero no cumpliera con la altura correspondiente, razón por la cual se generó este percance vehicular que desató el tráfico en la zona.
Después de un par de horas y una fuerte movilización, al sitio arribó una grúa tipo brigadier de la Secretaría de Seguridad, la cual de inmediato procedió con los trabajos para retirar la pesada unidad del camino, es por ello que se tuvo que cerrar el paso a la circulación con dirección al Oriente de la capital. Por lo cual se pide a los automovilistas evitar la zona o utilizar alternativas viales para arribar a su destino.
Cabe señalar que no se ha informado si el chofer de este tráiler de carga fue detenido o simplemente fue trasladado a un sitio seguro después de que su unidad quedará atrapada en la zona. Se debe mencionar que debido a que no había circulación fuerte en ese momento, no se registraron más personas afectadas, solamente daños materiales y el letrero de instrucciones viales fue destruido parcialmente por el techo de la pesada unidad.
Fuente: Tribuna