Toluca, Estado de México.- Las autoridades del Estado de México continúan con la lucha en contra de los llamados talamontes, cuya actividad ha sido uno de los factores principales para la proliferación de los incendios forestales en la entidad. Es por ello que se han implementado distintos operativos para identificar a estos grupos y detenerlos, es precisamente esto lo que sucedió en Texcaltitlán, donde las autoridades decomisaron vehículos y recuperaron madera cortada.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Estado de México, durante un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron vehículos usados para Tala Clandestina y recuperaron 39 trozos de madera en rollo. Sin embargo, no lograron detener a ninguna persona, por lo que la vigilancia sigue.
Te podría interesar
Asimismo, se detalló que en las inmediaciones de la comunidad de Agua Bendita, en Texcaltitlán, las autoridades realizan recorridos por la sierra para inhibir la tala clandestina. En ese sentido, durante la implementación de un Operativo Interinstitucional, efectivos de ambas instituciones, al realizar recorridos preventivos, detectaron tres vehículos abandonados en un predio, por lo que de inmediato se acercaron para asegurarlos.
Se detalló que en el lugar, los elementos de seguridad encontraron y aseguraron una grúa marca Dodge, color blanco; un camión marca Kenworth, color blanco, con plataforma y 39 trozos de madera en rollo, así como un Torton marca Freightliner con cabina Kenworth de color azul. Las unidades aseguradas, junto con la madera recuperada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En ese sentido, las investigaciones continúan en la zona para acabar con la tala clandestina que acaba con los bosques del Estado de México. Hasta el momento, parece que los incendios forestales ceden en la entidad, esto, en gran medida, gracias a las lluvias que se han registrado en los últimos dos días y literalmente cayeron del cielo a los brigadistas que se enfrentan al fuego.
Fuente: Tribuna