METRO CDMX

Metro de la CDMX inicia semana con fallas y retrasos: Caos en la Línea 3; colapsa Línea 12

El Metro de la Ciudad de México inició este lunes 22 de abril con fallas en el servicio y retrasos en diferentes rutas, sobre todo en la Línea 3 y la 12

Caos en el Metro de la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Metro de la Ciudad de México inició este lunes 22 de abril con fallas en el servicio y retrasos en diferentes rutas, sobre todo en la Línea 3, donde se reportaron trenes descompuestos, así como en la Línea 12, donde los usuarios denunciaron que los convoyes tardaban más de 20 minutos en arribar a las estaciones, por lo que se generó un fuerte caos, por lo que se debe salir con tiempo de casa para no sufrir de las fallas del Metro.

En ese sentido, en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, usuarios reportaron en las redes sociales retrasos en el servicio, es el caso de la estación Hidalgo, donde los viajeros esperan más de 10 minutos a los trenes y cuando arriban, están abarrotados, por lo que es imposible subir. Asimismo, en la estación La Raza se hizo viral el video de la llegada de un tren, el cual regresa a la zona de guardado sin permitir el acceso.

El Metro de la CDMX ha registrado retrasos en al menos cinco de sus 12 líneas este lunes 22 de abril. A pesar de ello, las autoridades señalaron en redes sociales que los tiempos de espera eran de máximo seis minutos, “Increíble estás demoras, por más que se salga temprano se llega tarde a todos lados”, denunció uno de los usuarios en redes sociales, quien señaló que en la Línea 1 hay saturación y la marcha de los trenes es lenta.

Caos en la Línea 12 del Metro

Por otro lado, la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, es una de las más afectadas por las fallas en el servicio, ya que los usuarios reportaron retrasos de hasta 20 minutos en la llegada de trenes a las estaciones, sobre todo con dirección a Mixcoac, debido a que se registran aglomeraciones, en el caso de la estación Atlalilco, el tardó más de 15 minutos en pasar un tren. “L12 esperando más de 20 minutos el tren y los que llegan llegan llenos ni subir se puede”, denunciaron en redes.

Caos en el Metro de la Ciudad de México, foto: especial

Cabe señalar que los usuarios de la línea A reportaron que los trenes se detienen cada 10 minutos por lo que el avance es lento. Mientras tanto, en la Línea B, los retrasos inician en Ciudad Azteca, debido al retraso en la salida de los trenes, por lo que la terminal se abarrotó de pasajeros. Es así que el Metro de la Ciudad de México vive otro día de caos por el pésimo servicio y las fallas que presenta.

Fuente: Tribuna