Ciudad de México.- Este martes 23 de abril se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y la zona centro de la capital, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, el Colectivo “Claudia Cortés” se reunirá a las 16:00 horas en la calle Coahuila No. 28 y 34, Col. Roma Norte. Se trata de una Acción vecinal “¡Contra el Tsunami Inmobiliario!”, para exigir la clausura de construcciones ilegales, la cancelación de registro a Directores Responsables de Obra (DRO ´S), modificación del “Reglamento de Construcciones”, un alto a la fabricación de delitos contra vecinos y contra la corrupción inmobiliaria, cerrarán avenida Cuauhtémoc.
Te podría interesar
Por otro lado, el Colectivo “Hasta Encontrarles Ciudad de México” se reunirá a las 13:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, ubicado en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. Se trata de la Colocación de memorial, en el marco de la “Jornada de Unificación Nacional”, para víctima de desaparición forzada ocurrido el pasado 27 de mayo del 2011 en Córdova, Veracruz.
Diferentes Colectivos Ciudadanos se reunirán a las 12:00 horas en las instalaciones del Senado de la República en Av. Paseo de la Reforma No. 135, Col. Tabacalera. Se manifestarán para exponer la omisión por parte del Senado, con respecto a la selección de Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para calificar la “Elección Presidencial” del próximo 2 de junio del año en curso.
El Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un Evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna