Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 24 de abril se ha registrado caos en el Metro de la Ciudad de México, ahora tocó el turno de la línea 7, donde los usuarios fueron desalojados esta mañana en la terminal Barranca del Muerto debido a un tren que presentaba fallas, el cual fue retirado por las autoridades, esto provocó retrasos en el servicio, por lo que cientos de personas llegaron tarde a su destino en un nuevo día caótico para el Metro de la capital.
Asimismo, se informó que en estaciones como San Joaquín y Mixcoac los usuarios esperan en los andenes por más de 10 minutos a la llegada de los trenes, esto ha generado gran afluencia en las diferentes estaciones, por lo que en redes sociales exigen a las autoridades dar una explicación sobre lo registrado esta mañana. Ante ello, el Metro de la Ciudad de México respondió en redes sociales y señaló que los tiempos de espera en las líneas es de aproximadamente 6 minutos.
Te podría interesar
En el caso de la Línea 3 del metro de la Ciudad de México, que corre de Indios Verdes a Universidad, los usuarios reportan avance muy lento y el retraso en el paso de los trenes, en el mismo caso de la línea 7, tienen que esperar hasta 10 minutos para que pase un tren por las estaciones. Por lo cual se registra alta afluencia, de esta manera se pide tomar precauciones para llegar a tiempo a los destinos. En la línea 5 la situación es la misma, la estación Pantitlán se encuentra saturada debido a que no salen los trenes.
La línea 12 del Metro de la Ciudad de México no se salva de esta situación, ya que los andenes se han visto rebasados en afluencia, es el caso de Tláhuac, Nopalera y Tezonco, donde hay un retraso en el avance de los trenes y pasan convoyes vacíos para despejar los andenes. Cabe señalar que en este caso después de las 7:30 horas el servicio se normalizó por lo que ahora las corridas fluyen de manera cotidiana.
En el caso de la línea 2 los usuarios reportaron que la estación Zócalo Tenochtitlán está cerrada, por lo cual los trenes se dirigen hasta la estación Allende, en esta línea no se han registrado retrasos por el momento. Hasta las 7:35 horas de este miércoles 24 de abril las autoridades del ;etro de la Ciudad de México no han reportado algún tipo de accidente o falla mayor que pudiera afectar al servicio, solamente los retrasos en la línea 7 que se normalizarán en las próximas horas.
Fuente: Tribuna