Ciudad de México.- De nueva cuenta el Metro de la Ciudad de México ha sufrido una ola de retrasos y fallas en el servicio. Este 25 de abril usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México han reportado algunos retrasos y saturación en el servicio este, principalmente en cuatro líneas. De acuerdo con el segundo Semáforo de Metro, se presenta un avance de 4 a 6 minutos entre cada estación.
Sin embargo, usuarios del Metro señalan en redes sociales el retrasos en la llegada de trenes, saturación de usuarios en los andenes y marcha lenta principalmente en las líneas 2, 5, 7 y A. Usuarios de la Línea 7 del Metro reportaron que los andenes de la estación Mixcoac están saturados. La Línea 7 presenta retrasos superiores a los 15 minutos, por lo que las personas esperan, pero solo pasan trenes llenos. Incluso, se tuvo que retirar una unidad por fallas. Se han generado largas filas en las estaciones cercanas a las terminales Barranca del Muerto y El Rosario.
Te podría interesar
El caos llegó a la Línea 2, donde se reportó que la ruta no ofrecía servicio en dirección Cuatro Caminos, por lo que se recomienda a los viajeros tomar rutas alternas. Pasajeros de la Línea 2 del Metro indicaron que de la estación Cuatro Caminos a Panteones se llevaron un total de 10 minutos, por lo que la circulación de los trenes es muy lenta; se recomienda tomar precauciones. Hasta el momento, se desconoce la causa de los hechos.
Por otro lado, usuarios de la Línea B del Metro reportaron que el buen avance que llevaba se perdió, puesto que llevan 10 minutos detenidos en dos estaciones. Sin embargo, después de unos minutos, el servicio se normalizó y los usuarios celebraron, han compartido que algunos trenes provenientes de la terminal Ciudad Azteca llevan una marcha cercana a la compartida por la red de transporte, por lo que el tránsito es ágil.
Cabe señalar que algunas líneas del Metro presentan retrasos este jueves, entre las que destacan las siguientes: la Línea 5 (Politecnico-Pantitlán), la Línea 8 (Constitución de 1917-Garibaldi), la Línea 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos) y la Línea A (La Paz-Pantitlán), con retrasos que van de los 10 a 15 minutos entre estaciones, por lo que en algunas líneas se presenta saturación en las instalaciones.
Fuente: Tribuna