Toluca, Estado de México.- Las autoridades del Estado de México continúan con la presentación de fuertes inversiones en la entidad y ahora, la reunión de Delfina Gómez con Zhang Run, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, podría traer consigo un gran beneficio, ya que tuvieron una plática sobre las relaciones de la entidad con el país asiático, líder a nivel industrial en el mundo.
En la reunión realizada en Palacio de Gobierno, se celebró un diálogo sobre comercio, educación, medio ambiente, turismo y cultura entre el país asiático y la entidad mexiquense. La Gobernadora Delfina Gómez indicó que reforzar las relaciones bilaterales entre China y el Estado de México permite intercambiar ideas y proyectos que proporcionan oportunidades de crecimiento para jóvenes emprendedores, científicos y estudiantes.
Te podría interesar
Asimismo, Delfina Gómez no dejó pasar la oportunidad para destacar el papel que juega China a nivel internacional, y la calificó como una nación fuerte y organizada, reconocida también en sectores como la ciencia, el arte y la filosofía. Por su parte, el Embajador Zhang Run señaló que China es el segundo socio comercial de México, y resaltó que la entidad mexiquense cuenta con una ubicación geográfica estratégica que facilita el desarrollo económico, turístico y cultural.
China ha tenido un gran impacto en México, los productos de origen asiático han abarrotado los supermercados alrededor del mundo, sin embargo, en el Estado de México existe un establecimiento en donde se comercializan miles de artículos con tendencias orientales, se trata de Merca China, lugar donde se ofrece maquillaje, joyería, perfumes, ventiladores personales, ropa, productos para el hogar, accesorios para mascotas, por mencionar algunos de los productos que se comercializan.
Se debe señalar que México es uno de los principales socios comerciales de China y América latina es el segundo mayor destino de la inversión china en el extranjero, según el Foro China-CELAC del Sector Privado, En 2022, el volumen de comercio entre del gigante asiático con la zona alcanzó los 485 mil 700 millones de dólares.
Fuente: Tribuna