Ciudad de México.- Este miércoles 3 de abril se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en el Centro Histórico de la capital, por lo que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En ese sentido, en la Cuauhtémoc, el Movimiento Antorchista de la Ciudad de México se reunirá a las 10:00 horas en Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Juárez s/n., Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc. Realizarán una “cadena humana” y un mitin en protesta por la escasez de agua que se padece en la Ciudad de México y en todo el país, así como para exigir al Gobierno Federal la implementación de un plan hídrico a nivel nacional.
En la misma demarcación, el Consejo Comunal de la Isla de Janitzio se reunirá durante el día en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. Solicitan audiencia con el Presidente de la República para gestionar la creación de un centro de vigilancia, conservación y mantenimiento del Lago de Pátzcuaro, así como la declaratoria de zona natural protegida, con el objetivo de poder acceder a los programas de rescate de zonas naturales.
Por otro lado, en la Miguel Hidalgo el grupo Juntas por Palestina se reunirá a las 14:00 horas en la Embajada de Israel, ubicada en Sierra Madre No. 215, Col. Lomas de Chapultepec. Se trata del Evento “¡Yo me Rapo por Palestina!” en solidaridad con las mujeres palestinas, quienes han sufrido abuso y vejaciones por parte del Ejército de Israel, así como para denunciar el genocidio sionista contra el pueblo palestino.
El Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un Evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna