Ciudad de México.- Este Día del Niño el Metro de la Ciudad de México inició con fallas en el servicio en diferentes líneas, de acuerdo con lo reportado por los usuarios en redes sociales, las afectaciones son en las líneas A, B, 5, 7 y 8, las cuales presentan retrasos de más de 10 minutos. Asimismo, los viajeros reportan incremento en el volumen de pasajeros en los andenes y no hay respuesta de los convoyes. Piden mayor agilidad en el servicio.
El caos inició en la Línea A, donde se reportaron fuertes retrasos debido a la falla de un tren, todo comenzó cuando los usuarios señalaron que llevaban varios minutos esperando a que avancen los trenes y esto no sucedía, reportaban que llevaban varios minutos en esa situación. Ante la ola de reclamos, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respondieron en redes sociales y explicaron que un tren se tuvo que retirar para su revisión.
Te podría interesar
Por otro lado, la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca presenta retrasos en el servicio, así como avance lento. Usuarios han reportado que de Ciudad Azteca a Guerrero tardan más de una hora de trayecto, “diario es lo mismo va bien lento el tren número N.1097 se está parando entre estaciones de la línea B se tarda más de 20 minutos y ¿qué hay otro perro que se cayó o qué?'', denunciaron los usuarios.
La Línea B se ha convertido en un total caos desde que inició el servicio de este lunes 30 de abril, usuarios reportaron que se suspendió el servicio con dirección a Buenavista y cuando se restableció, tardaban más de 30 minutos en pasar los trenes, por lo que se tuvieron que utilizar alternativas para acercarse a la zona centro de la capital; sin embargo, en redes sociales, el Metro de la capital reportó tiempos de espera de seis minutos en promedio.
En cuanto a la Línea 7, los usuarios reportaron avance lento con dirección a Barranca del Muerto, mientras que los trenes se quedaban más tiempo en las estaciones. Lo mismo sucede en la Línea 5, donde los viajeros señalaron que la estación Pantitlán presentaba alta afluencia y tardaban mucho en salir los trenes. Muchos señalaron que estuvieron más de 10 minutos esperando avance el tren en las diferentes estaciones.
Fuente: Tribuna