Ciudad de México.- Este miércoles 1 de mayo se espera tráfico en CDMX y caos en la zona del Centro Histórico debido a las diferentes marchas por el Día del Trabajo que se tienen programadas en la capital, sobre todo en Paseo de la Reforma y el eje central, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar alternativas viales para no quedar varados en los embotellamientos de este día en la capital de la República.
En la Cuauhtémoc, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) marchará a las 08:30 del Eje Central Lázaro Cárdenas y Tacuba, Col. Centro Histórico al Zócalo de la Ciudad de México. En el marco de la Conmemoración del “CXXXIV Aniversario del Día Internacional del Trabajo”, marcharán por mejores condiciones laborales para todos los trabajadores en México.
Las vialidades afectadas serán Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. 5 de Mayo y Plaza de la Constitución. Habrá representantes de la Coordinadora Nacional Colegiada del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) y Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN). No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará a las 08:00 horas del el Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, realizarán la marcha “¡Viva la Unidad de la Clase Trabajadora!”, en contra del neoliberalismo, la precarización y la militarización, por un alto a la persecución migrante y los crímenes de odio; así como por la solución a las demandas de las y los trabajadores en México.
Finalmente, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) marchará a las 08:00 horas Del Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Juárez Col. Centro al Zócalo de la Ciudad de México, marcharán por mejores condiciones laborales para todos los trabajadores en México. No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y sindicales; así como el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración.
Fuente: Tribuna