Ciudad de México.- Este domingo 12 de mayo se espera caos y tráfico en CDMX, sobre todo en la zona del Centro Histórico de la capital y en Paseo de la Reforma, lo anterior debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar carados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, la Asociación de Pacientes Reumáticos (APARMAC) marchará a las 08:30 horas del Ángel de la Independencia a la Glorieta del Ahuehuete. En el marco del “Día Mundial del Lupus”, realizarán la “Octava Caminata Nacional por la visibilización de los derechos de las personas con Lupus y la Fibromialgia, la única vialidad afectada por esta movilización será Av. Paseo de la Reforma
Te podría interesar
En la misma demarcación Climate Save CDMX se reunirá a las 15:30 horas en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en Av. Juárez s/n., Col. Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Se trata de una Protesta por la divulgación para concientizar a la sociedad sobre la campaña “Savesquare por el día de las madres”, donde se mostrará imágenes de las practicas que se llevan a cabo dentro de las industrias que explotan madres de otras especies y su impacto en el planeta.
En la Miguel Hidalgo, Mexicanos con Ucrania se reunirán a las 11:00 horas en el Monumento a los Niños Héroes, en Av. Juventud Heroica s/n., Bosque de Chapultepec 1a Sección. Exigen un alto a las agresiones militares por parte del gobierno de Rusia en el territorio de Ucrania. Habrá presencia de representantes de la organización Por Ucrania Desde México en apoyo a los manifestantes de este domingo 12 de mayo.
El Colectivo “La Plataforma 4:20, se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un Evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna