Ciudad de México.- El Hot Sale 2024 está muy cerca, por lo que miles de personas no dudarán en renovar su clóset, comprar nuevos aparatos electrodomésticos o simplemente realizar compras por el gusto de hacerlo. Sin embargo, todos ellos están en riesgo de ser estafados por los famosos delincuentes por Internet. Es por eso que las autoridades emiten algunas recomendaciones para evitar que esta época de ofertas se convierta en una de estafas.
El “Hot Sale” es un evento de ventas en línea que atrae a numerosos consumidores en busca de ofertas en productos y servicios, sin embargo, también representa una oportunidad para que los ciberdelincuentes intenten aprovecharse de usuarios desprevenidos para obtener información personal o financiera de manera fraudulenta. Para la próxima edición del “Hot Sale 2024” que se realizará del 15 al 23 de mayo, las autoridades emitieron algunas recomendaciones para evitar las ciberestafas.
Te podría interesar
Durante este evento, los ciberdelincuentes pueden emplear diversas tácticas, como el phishing o el ransomware, para comprometer la información de los usuarios y realizar actividades fraudulentas ya que es propicio para estos ataques. El Phishing, este tipo de ataque se produce a través de correos electrónicos fraudulentos que aparentan ser legítimos y buscan engañar a los usuarios para que revelen información confidencial, como contraseñas, números de tarjetas de crédito o datos personales.
En el caso del Fraude con tarjeta de crédito, los delincuentes pueden obtener información de tarjetas de crédito de diversas maneras, como el robo físico de tarjetas o mediante el acceso no autorizado a bases de datos de comercios. Los compradores se exponen a fraudes en la entrega de productos, los estafadores aprovechan la popularidad del Hot Sale para ofrecer productos a precios demasiado bajos o inexistentes con el objetivo de atraer a los compradores, sin embargo, una vez realizado el pago, los productos no son entregados o son de baja calidad.
Recomendaciones
Los compradores deben verificar la seguridad del sitio web: Antes de realizar cualquier transacción, asegurarse de que el sitio web tenga una dirección URL segura que comience con "https" y que exhiba un candado en la barra de direcciones. No compartir información confidencial, como números de seguridad social, datos bancarios o información de tarjetas de crédito. También deben utilizar contraseñas seguras y mantener su antivirus actualizado.
Fuente: Tribuna