Ciudad de México.- Un nuevo caso de maltrato animal se registró en calles de la Ciudad de México, se trata de 17 perritos que vivían en malas condiciones al interior de una vivienda en la alcaldía Iztacalco, algunos de ellos estaban por morir; sin embargo, fueron rescatados por las autoridades capitalinas, por lo que ahora su futuro será diferente, lejos del maltrato y las humillaciones que vivieron en su estancia.
En ese sentido, derivado de una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a 17 perritos que vivían en malas condiciones, en un domicilio en la alcaldía Iztacalco. Los brigadistas de la SSC acudieron a la calle Sur 121, en la colonia Tlacotal, tras ser informados de un canino lesionado derivado de maltrato por una persona.
Te podría interesar
Al llegar, se entrevistaron con una señora, a quien le hicieron saber el motivo de su presencia, por lo que les permitió el acceso a su domicilio, en el cual se encontraban 17 caninos de diferentes razas y edades. A la mujer le informaron que, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, no los podía tener en esas condiciones. Por lo que, tras un diálogo, accedió a entregarlos.
Aceptó que no contaba con el espacio suficiente, ni las condiciones para mantenerlos; además, redactó un escrito en el cual expresaba su deseo voluntario de que los brigadistas los trasladaran a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco. Una vez en su base, los lomitos fueron revisados por los médicos veterinarios zootecnistas, para posteriormente darlos en adopción.
Cabe señalar que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de los animales en la capital que se encuentran en riesgo. Es por ello que las autoridades piden a la población adoptar a los animalitos de compañía que se encuentran esperando una segunda oportunidad, por lo cual pone a su disposición el catálogo virtual para conocer a dichos perritos.
Fuente: Tribuna