Ciudad de México.- Este jueves 16 de mayo se espera tráfico en CDMX, sobre todo en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México y Paseo de la Reforma, lo anterior por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNUN/CNTE) se reunirá a las 10:00 horas en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico. Continuarán con las mesas de trabajo con el Ejecutivo Federal para atender las demandas de la abrogación de la Reforma Educativa del año 2019 y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Te podría interesar
También en la Cuauhtémoc, la Colectiva Feminista “Cuernuda Fem” se reunirá a las 08:30 horas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en Digna Ochoa y Plácido No. 56, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc. Denuncian que personal de la Fiscalía, acosa a víctima por denunciar a su agresor que es funcionario público. NO se descartan bloqueos durante la movilización.
En la Benito Juárez. Afectados por los Créditos Hipotecarios del FOVISSSTE se reunirán a las 10:00 horas en las Oficinas Centrales de la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), en Cda. Miguel Noreña No. 28, Col. San José Insurgentes, Alc. Benito Juárez. Exigen se concrete la reestructura integral de la deuda de sus créditos hipotecarios.
El Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc. Es un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna