Ciudad de México.- Este 2 de mayo se espera caos y tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles del Centro Histórico de la capital y la alcaldía Cuauhtémoc, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar alternativas viales y precauciones para no quedar varados en los embotellamientos.
En la Cuauhtémoc, la Central Nacional de Estudiantes Democráticos (CNED) marchará a las 16:00 de la Embajada de los Estados Unidos de América a la Embajada de la República de Argentina en México. Es una movilización en solidaridad con estudiantes argentinos y en contra de la discriminación de la protesta anti genocidio y pro Palestina; contra la mercantilización de la educación en Argentina. Iniciará en Av. Paseo de la Reforma, Río Tíber y Río Balsas, para concluit en Copérnico, Av. Thiers, Gutenber y -Av. Pdte. Masaryk.
Te podría interesar
En Iztapalapa, la Colectiva Feminista “Rosas Rojas” se reunirá a las 13:30 en los Juzgados de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Av. Reforma No. 50, Col. Lomas de San Lorenzo, Alc. Iztapalapa. Exigen justicia para víctima de feminicidio y sentencia ejemplar para el presunto responsable. Habrá presencia de organizaciones en apoyo, como el Grupo de Acción Revolucionaria (GAR).
En Iztacalco, ls Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños “Valentín Zamora Orozco” se reunirá a las 08:30 horas en el Jardín de Niños Valentín Zamora Orozco, Flamingos No. 20, Col. Militar Marte, Alc. Iztacalco. Padres de familia se convocan a realizar una manifestación al exterior del Jardín de Niños. No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.
El Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna