OAXACA

Tragedia en Oaxaca: Familia envenenada tras consumir brebaje que les daría "poderes"

Familia de Oaxaca muere envenenada luego de consumir brebaje que les prometía darles "poderes mágicos"; lo adquirieron de manera clandestina

Familia muere tras consumir sustancia para obtener "poderes"
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca, Oaxaca. - Una tragedia conmocionó al estado de Oaxaca cuando una familia entera fue encontrada sin vida en su hogar, tras haber ingerido una sustancia que les prometía "poderes sobrenaturales". El suceso, que ha generado consternación en la comunidad, ha puesto en alerta a las autoridades locales sobre la venta clandestina de estos productos potencialmente peligrosos. 

El fatídico descubrimiento tuvo lugar en la ciudad de Oaxaca, en una vivienda ubicada en la colonia Trinidad de Viguera, donde cinco miembros de una familia, de edades comprendidas entre los 18 y 58 años, fueron encontrados sin signos vitales. A pesar de que no presentaban evidencia de violencia, la presencia de espuma en sus bocas levantó sospechas sobre la causa de su fallecimiento. 

Familia muere tras consumir sustancia para obtener "poderes mágicos". Fuente: X

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPCO), estas personas habían ingerido un polvo que supuestamente les otorgaría poderes especiales, pues supuestamente se dedicaban a la santería. Este producto, adquirido en un local de un mercado de la localidad, fue el desencadenante de la tragedia que dejó a toda una comunidad consternada. 

Ante este trágico suceso, las autoridades locales han puesto en marcha una serie de operativos para identificar y detener a los responsables de la venta de esta sustancia potencialmente mortal. Debido a esto, el titular de la SSPCO, Iván García Álvarez, anunció la implementación de acciones de seguridad en mercados y establecimientos comerciales de la ciudad de Oaxaca, con el objetivo de erradicar la distribución de productos fraudulentos que representen un riesgo para la salud pública. 

Además, se realizó un llamado a la población para que evite la compra y consumo de este tipo de productos, que suelen prometer efectos milagrosos pero que en realidad representan un peligro para la salud. La tragedia ocurrida en Oaxaca sirve como un recordatorio escalofriante de los riesgos asociados con la compra de sustancias no reguladas y la importancia de la vigilancia y regulación por parte de las autoridades competentes. 

Fuente: Tribuna