Puebla, Puebla, Sonora.- La tarde de este viernes 24 de mayo, una fuerte lluvia y granizada cayó sobre la ciudad de Puebla, afectando principalmente la zona norponiente. Varias calles se convirtieron en ríos, mientras que las arterias viales se cubrieron de granizo. Esto provocó un caos vehicular en la zona, en el Centro Histórico y varias colonias aledañas se reportaron árboles caídos y múltiples daños, como parabrisas de automóviles rotos debido al impacto del granizo de gran tamaño.
La inesperada lluvia con granizo, aunque breve, sorprendió a los habitantes de Puebla. Se reportaron inundaciones en la avenida Juárez y en calles cercanas, con videos circulando en redes sociales que muestran cómo fluye el agua y el hielo. Protección Civil atendió el reporte de un árbol caído en el bulevar Hermanos Serdán, detrás del Centro Mexicano Libanés. En San Baltazar Campeche se informó sobre la caída de árboles y postes, especialmente en la calle Venustiano Carranza.
En Plaza San Pedro, la caída de postes causó una suspensión de energía eléctrica y algunos vehículos quedaron inmovilizados debido a los postes caídos sobre el Bulevar Norte. En la colonia 16 de Septiembre, dos árboles cayeron sobre un automóvil en la privada 70 Poniente. En las colonias Aquiles Serdán y Madero, la acumulación de granizo obligó a los residentes a movilizarse para retirarlo.
En la colonia Villa Posadas, el toldo del restaurante "Oasis" fue arrastrado por las calles debido al fuerte viento y la lluvia, a la altura de la calle 49 Norte. En la colonia Naciones Unidas, al igual que en Villa Posadas, se reportó la caída de varios árboles. Los cuerpos de emergencia trabajan intensamente para atender las afectaciones y se espera que pronto las autoridades brinden un informe sobre los daños registrados en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se han activado los protocolos de atención debido a las condiciones de tormenta: "Ante la intensa lluvia y el granizo que se están registrando en la ciudad, hemos activado los protocolos de atención pertinentes. Hasta el momento no se reportan lesionados y los cortes de energía han sido notificados a CFE".
Fuente: Tribuna