Ciudad de México.- Después de que se activara una nueva contingencia ambiental en la Ciudad de México, esta mañana las autoridades de Capitalinas decidieron suspender algunas actividades masivas con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la población ante la contaminación en el aire que circula en la zona. Es por ello que el ciclotrón, que se estaba previsto para la mañana de este 26 de mayo, tuvo que ser suspendido por razones sanitarias.
Se trata de la contingencia ambiental número 11 que se activa en lo que va del año en la Ciudad de México. La mala calidad del aire ha evitado que muchas actividades se realicen. Es por ello que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que este domingo 26 de mayo se cancelaría el ciclotrón en apego a las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Esto dejó sin recorrido a miles de personas que suelen participar en esta actividad cada domingo.
Te podría interesar
“Debido a que se activó la Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, se cancela el Ciclotón programado para mañana domingo 26 de mayo de 2024”, señaló la institución a través de una tarjeta informativa.
La mala calidad del aire no se detiene en la Ciudad de México, cabe señalar que el sábado 25 de mayo a las 14:00 horas se registró una concentración máxima de ozono de 174 partículas por billón en la estación UAM Xochimilco. Por lo que se activó la fase uno de contingencia ambiental para este 26 de mayo. Al Corte de las 8:00 horas de este domingo se ha registrado mala calidad del aire en la capital, razón por la cual las autoridades decidieron continuar con esta fase uno hasta que la emergencia pase.
Las autoridades recomiendan durante la contingencia ambiental evitar las actividades al aire libre, así como asistir a actividades masivas, como es el caso del Ciclotón que se canceló este domingo. Asimismo, para las personas asmáticas es recomendable utilizar sus medicamentos prescritos, así como cubre bocas para evitar respirar las partículas contaminantes que se encuentran en el aire de la capital.
Fuente: Tribuna