Ciudad de México.- Este lunes 27 de mayo se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen proyectados durante el día, sobre todo en la zona del Centro Histórico y Paseo de la Reforma, por lo que las autoridades piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL) se reunirá a las 15:00 horas en el Ángel de la Independencia, en Av. Paseo de la Reforma y Florencia s/n., Col. Juárez. Exigen un alto al genocidio, y el cese de los ataques militares por parte del Gobierno de Israel, en contra de los campos de desplazados palestinos en la ciudad de Rafah. No se descarta trasladen su protesta a la Embajada de los Estados Unidos de Norte América.
Te podría interesar
En la misma demarcación, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS), se reunirá a las 10:00 horas en las Oficinas de Capital Humano, en Av. Fray Servando Teresa de Mier No. 77, Col. Centro. Realizarán un Mitin para exigir aumento salarial, plazas de tiempo completo, así como la creación de un protocolo contra la violencia.
Asimismo, el grupo Vanguardia Mexicana de Trabajadores y Extrabajadores de Seguridad Pública A.C. se reunirán a las 11:00 horas en las Oficinas Alternas de la Secretaría de Gobierno, en Av. José María Pino Suárez No. 15, Col. Centro Histórico. Solicitan aumento en los préstamos que otorga la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (CAPREPOL) al personal activo; así como la entrega de becas, programas de vivienda y de retiro voluntario
El Colectivo “Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc. Se trata de un Evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna