Ciudad de México.- Este martes 28 de mayo los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una serie de bloqueos en diferentes puntos de la capital, lo anterior con la intención de exigir el cumplimiento de sus demandas en materia de aumento salarial, así como de basificar acción de algunos puestos de trabajo, esto generará caos en la CDMX, ya que se trata de puntos estratégicos para la circulación de los conductores.
En ese sentido, los profesores de la CNTE anunciaron que este 28 de mayo realizarían bloqueos en Cuajimalpa, la Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa. Entre los puntos en los que se manifestaban destacan estaciones del Metro, monumentos, universidades, escuelas de educación básica, así como vialidades de primera necesidad.
Te podría interesar
En la alcaldía Cuauhtémoc, Profesores de la Dirección 3 (Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza y Coyoacán) de la Sección IX de la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán a las 09:00 horas en la estación “Chabacano“, líneas 2, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), enAv. San Antonio Abad s/n., Col. Vista Alegre, Alc. Cuauhtémoc.
Exigen solución a sus demandas, entre las que destaca aumento salarial al 100%, abrogación de la Reforma Educativa, basificación a interinos, abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y justicia social. También se manifestarán en la estación “Misterios“, línea 5 del Metro, ubicada en Av. Río Consulado s/n., Col. Vallejo, Alc. Gustavo A. Madero, así como en el Monumento al Caminero, en Av. Insurgentes Sur s/n., Col. Chimalcoyotl, Alc. Tlalpan.
Asimismo, se realizará una concentración en el plantón ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizarán mesas de diálogo de la sección 9 democrática de la CNTE, es así que se espera un día de caos en la Ciudad de México, provocada por los diversos bloqueos de los profesores en puntos estratégicos de la capital, por lo que se recomienda utilizar alternativas viales.
Fuente: Tribuna