Tultitlán, Estado de México.- Las fuertes lluvias registradas la tarde del pasado martes 28 de mayo generaron estragos en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Lo anterior debido a que se generaron fuertes inundaciones en la Avenida José López Portillo, lo cual colapsó la circulación tanto Dirección Norte como hacia el sur, es decir, para los que se dirigían a la zona de Toreo y hacia Ecatepec.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Estado de México, la vía José López Portillo se ha visto inundada justamente en el tramo que comprende La Bandera, San Mateo y Cartagena, esto muy cerca de la zona de la Quebrada y en la unión con la avenida Gustavo Baz. Esto fue producto de la fuerte tormenta que se registró durante la madrugada, los servicios de emergencia ya trabajan para liberar la vialidad.
Te podría interesar
Las autoridades del municipio de Tultitlán piden a los automovilistas circular con precaución, ya que hay distintos encharcamientos en diferentes puntos, sobre todo en los límites con el municipio de Coacalco. Asimismo, el servicio del Mexibús de la línea 2 presenta retrasos en el paso de las unidades, debido a que los carriles exclusivos para este medio de transporte público también se han visto afectados por el agua.
Esta inundación ha generado un total caos sobre la López Portillo, ya que con dirección a la Quebrada la circulación es a vuelta de rueda, es por ello que las autoridades locales piden a los automovilistas tomar alternativas viales, una de ellas sería la autopista Urbana Norte, México-Querétaro, para dirigirse al centro de la Ciudad de México. Cabe señalar que estas inundaciones ya generaron un accidente.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, se tuvo que cerrar la vía José López Portillo con dirección a Ecatepec, debido a un accidente en la parte alta del puente Juan Pablo II, en villa de las flores, Coacalco. Hasta el momento no se registran personas lesionadas, pero fue producto de los encharcamientos en la zona.
Fuente: Tribuna